Laboratorio de Arte Alameda

 


 

Laboratorio de Arte Alameda es un espacio dedicado a la exhibición, documentación, producción e investigación de las prácticas artísticas que utilizan y ponen en diálogo la relación arte-tecnología.


Una de sus características es el realizar obras concebidas especialmente para el espacio, promoviendo así la creación artística nacional e internacional. A través de diversos programas, fomenta la reflexión y el intercambio de ideas entre los distintos públicos y la comunidad de medios electrónicos de México y del mundo.


El Laboratorio Arte Alameda es un espacio abierto dedicado a la experimentación y el intercambio de conocimiento a través del arte. Se interesa sobre todo por proyectos, tanto curatoriales como artísticos, que indagan un entrecruce de saberes. En los últimos años, el LAA se ha enfocado principalmente en el estudio y ejercicio de prácticas museológicas contemporáneas, con el fin de fortalecer sus procesos y nutrir sus cuatro quehaceres fundamentales: exhibir, documentar, investigar y compartir.


Siguiendo su cualidad de espacio abierto, el LAA busca constantemente expandir las comunidades a las que se dirige. Si bien el arte contemporáneo tiene un público cautivo, el LAA abre sus puertas a todos los públicos que quieren explorarlo. Del mismo modo, se preocupa por encontrar canales de comunicación que lo conecten con comunidades desatendidas, vulnerables, o que simplemente desconocen el espacio.Partiendo de esta apertura universal, en los últimos años el LAA se ha preocupado por ser un espacio amigable en el que todas las personas sean bien recibidas. Tanto en cuestiones de infraestructura del espacio, como en el contenido de mediación que se produce. En ese sentido, el programa educativo busca ser un puente entre las diferentes comunidades y aquello que se exhibe.


LAA ha formado alianzas y colaboraciones con actores cuya práctica se alinea a los cuatro quehaceres fundamentales. De este modo, el museo trasciende las fronteras del espacio que lo alberga, y comparte su práctica en otros espacios con otras comunidades.


Dirección

Museo: Dr Mora 7, Centro Histórico, Cuidad de México

Oficinas: Colón 5, centro Histórico, Ciudad de México


Horario

Abierto de martes a domingo  9 a 17h


Admisión

Publico en general $35

Entrada libre a personas con discapacidad,

Usuarios con membresía RAC, estudiantes,

Maestros e INAPAM con credencial vigente.


Entrada libre los domingos


Visitas Guiadas

Martes, jueves, viernes y sábado

10 a 16h  | Duración 1 h


Mediación

Domingo 10 a 17 h


Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

01 (55) 86475660

 
AddThis Social Bookmark Button